domingo, 31 de mayo de 2009

¿Cómo organizar una sesión de fútbol con un equipo profesional? Claves para la organización de sesiones de entrenamiento en un equipo de fútbol

En este artículo presentaremos la metodología más adecuada para organizar una sesión de trabajo en un equipo profesional.

1. Mostrar información sobre los objetivos, contenidos, organización y tareas de la sesión en un lugar visible para los futbolistas, por ejemplo junto a la ficha de control de asistencia:

claves para la organizacion de sesiones de entrenamiento en equipos profesionales de futbol
Objetivos de la sesión

Táctico.- Perfeccionar la ejecución de paredes.

Técnico.- Mejorar el tiro.

Físico.- Desarrollo de la capacidad aeróbica.



Contenidos:organizar las sesiones de entrenamiento en equipos profesionales de futbol requieren de una preparacion especial, todo debe estar perfectamente dispuesto con objeto de proporcionar la seguridad y confianza necesarias. Es importante no peder el tiempo, desconcentar a los futbolistas y / o plantear tareas mal expuestas, diseñadas. No debemos improvisar nada

15 min. Calentamiento

15 min. Ejercicios para la mejora de la pared

15 min. Ejercicios de Tiro

30 min. Juegos de Resistencia Aeróbica con balón

10 min. Vuelta a la calma: estiramientos

TOTAL 90 minutos

Organización del grupo.- listado con todos los futbolistas indicando quiénes deben llevar petos de qué colores y la distribución de los jugadores en grupos de trabajo.

2. Colocar el material: pivotes, picas, conos, vallas, balones y demás elementos necesarios para el desarrollo de la sesión, en el terreno.

Maradona dirige una sesion de entrenamiento de un equipo profesional de futbol3. Presentar la sesión. Antes de empezar la sesión dedicar unos minutos con los futbolistas para explicar el trabajo

4. Demostrar las tareas a los jugadores antes de pedirles que las realicen. Para ello podemos valernos de los jugadores más aventajados, los capitanes o aquellos que siempre están dispuestos a salir primero.

5. Motivar a los futbolistas. Reforzar los aciertos de los jugadores en las tareas. Son profesionales, la corrección de errores debe hacerse con mucha mano izquierda, de lo contrario podrían tomárselo mal.

Alonso Muñoz
Profesor de Metodología del portal de formación de entrenadores de fútbol www.entrenadornacional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario